Presentaron 266 querellas por crímenes vs menores en Hidalgo
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Durante el año pasado, la Unidad de Investigación Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas del Delito registró 266 carpetas de investigación, de las cuales se judicializaron 85 por abuso sexual, violación y violación a la intimidad sexual.

Así lo dio a conocer el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, durante la reunión interinstitucional para la protección y restitución de los derechos de niños y adolescentes, foro en el que dijo que los menores son un sector con alto nivel de vulnerabilidad.

Abundó que de las 266 carpetas de investigación iniciadas por la Unidad de Investigación Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas del Delito, se obtuvieron 16 sentencias condenatorias: cuatro en juicios orales y 12 en procedimientos abreviados, además de que se han dictado 60 medidas de protección a víctimas.

Por otra parte, recordó que en la entidad la incidencia delictiva más alta se encuentra en la violencia familiar y que la mayor parte de las víctimas son infantes y mujeres.

En Hidalgo, se atendieron 106 casos de violencia intrafamiliar: Ssa
Presentaron 266 querellas por crímenes vs menores en Hidalgo | Foto: David Martínez

 

En ese sentido, dijo, durante el último año se han judicializado 124 casos derivados de carpetas de investigación por dicho delito, además de que han aumentado las sentencias condenatorias en procedimiento abreviado.

Nieto Castillo planteó que la violencia familiar es un fenómeno delictivo y, como tal, debe abordarse con una perspectiva “holística”, pues no basta con la judicialización de las carpetas.

INCIDENCIA

  • 266 carpetas de investigación integró en 2022 la Unidad de Investigación Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas del Delito
  • 85 de ellas fueron judicializadas por abuso sexual, violación y violación a la intimidad sexual
  • 16 sentencias condenatorias fueron obtenidas por las autoridades

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
title
Hace 8 días
title
Hace 13 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad