Presentarán semáforo cada 15 días
 
Hace (45) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordó ayer con la autoridad federal que el semáforo epidemiológico se actualizará cada 15 días.

Desde el 2 de julio, los mandatarios propusieron a la Federación que dicho semáforo se emitiera cada dos semanas, sin embargo, quedó como propuesta.

Unos días después, el 10 de julio, la Secretaría de Salud anunció que no actualizaría el semáforo para esta semana, por inconsistencias en la información que aportaron los estados.
Fuentes consultadas indicaron que en la reunión que la Conago sostuvo con integrantes del gabinete federal, se llegó al acuerdo de que el semáforo se hará público quincenalmente.

Hasta ahora, los colores del semáforo se ventilan los días viernes y comienzan a aplicar a partir del lunes siguiente, con vigencia al domingo.

Las fuentes explicaron que se acordó ampliar la vigencia del semáforo, entre otras cosas, para que cada estado tenga oportunidad de transitar de un color a otro, a través de medidas específicas.

También, para que las autoridades estatales tengan tiempo de socializar las implicaciones del color correspondiente y evitar confusiones entre los distintos sectores de la población.

Antonio Baranda
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad