Presentarán propuestas jóvenes a candidatos
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Nancy Janay Hernández Torres, coordinadora estatal de la Agenda Joven Hidalgo 2018 del Ateneo Nacional de la Juventud, afirmó que la próxima semana presentarán cuatro ejes temáticos a los candidatos a diputados locales y federales, así como a aspirantes a senadores por Hidalgo.

Explicó que lo anterior deriva de la percepción que tienen sobre que no existe una agenda formal en los temas que interesan a los jóvenes, como seguridad, educación y empleo, salud y participación juvenil.

En entrevista, Hernández Torres dijo que están buscando a cada uno de los candidatos para conocer su postura, pues tienen como objetivo que este sector poblacional sea el centro del debate público y que las plataformas políticas tengan propuestas de atención que incidan en los programas a nivel local y federal.

“Hemos detectado más homicidios de jóvenes en el país. En Hidalgo hay un aumento de casos de feminicidio, por lo que pedimos que se garantice la alerta de género”, dijo al referirse al rubro de seguridad.

Sobre educación y empleo, la coordinadora estimó que no existe una oferta que garantice el acceso a alternativas laborales, por lo que se debe crear un modelo dual para vincular habilidades con el primer empleo y fomento para emprendimiento e innovación, entre otros planteamientos.

SALUD Y SEGURIDAD

Buscan el aval para el aborto electivo y prevenir el embarazo prematuro

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad