Presentará Due Voci su segundo disco en el teatro Hidalgo
 
Hace (50) meses
 · 

Presentará Due Voci su segundo disco en el teatro Hidalgo

Compartir:

En el marco del 20 aniversario de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo, será presentada la segunda producción discográfica de Due Voci, Boleros II, en el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina, el 13 de febrero a las 18:00 horas, informó el titular de la Secretaría de Cultura en Hidalgo.

El secretario mencionó que Due Voci es un ensamble integrado por Alejandro Moreno Ramos en el clarinete y Mauricio Hernández Monterrubio en la guitarra, sobre la producción, detalló que está conformada por 13 canciones, entre las cuales destacan: encuentran Contigo en la distancia, Cien años, Como han pasado los años, Cuando vuelva a tu lado, Delirio, Encadenados, La puerta, Motivos, Perfiria y Tres palabras.

“La Secretaría de Cultura ofrece varias opciones para celebrar el día del amor y la amistad, la presentación de este disco, es una buena opción para ir con la familia y pasar agradables momentos al ritmo de la música y grandes interpretaciones, la entrada es libre, los esperamos a todos”, mencionó.

El guitarrista es egresado de la Maestría en Música con especialización en Musicología de la Universidad Veracruzana, institución en la cual fue catedrático durante siete años, además, ha grabado ocho discos y ha dado conciertos en países como Italia, España, Francia, Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Argentina y México. También participó en la musicalización de la película Coco de Disney, Pixar.

Mientras que Moreno Ramos forma parte de Cuarteto Nacional de Clarinetes de México y ha sido clarinetista de las orquestas Filarmónica de Acapulco y Sinfónica de la Universidad de Hidalgo y ha representado al estado en varios eventos alrededor del mundo, realizó su maestría y doctorado y música en Canadá y actualmente es el director de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH).

Redacción

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad