Presentan programa de libros digitales

José Olaf Hernández Sánchez, secretario de Cultura de Hidalgo, presentó la Editorial Digital, parte de un esquema que permitirá la publicación, venta y consulta de libros en línea.

Explicó que dicha iniciativa tiene el objetivo de apoyar a escritores de Hidalgo y otras entidades, pues tendrán la posibilidad de dar a conocer sus obras de manera impresa o a través de las tecnologías de la comunicación.

En conferencia de prensa, Hernández Sánchez agregó que la dependencia trabaja en la digitalización de 340 libros del fondo impreso, de los cuales 51 ya están disponibles en la plataforma pública, que se puede consultar en la página de la secretaría: cultura.hidalgo.gob.mx.

Agregó que los títulos pertenecen a aproximadamente 72 autores y abarcan temas como historia, arte, investigación histórica y cultural, así como ejemplares destinados al fomento de la lectura entre infantes y jóvenes.

El funcionario señaló que la demanda de escritores para publicar sus obras ha incrementado hasta “en un cien por ciento”, por lo que la digitalización ofrece una posibilidad para difundir su trabajo y para ofertarlos de manera inmediata.

Detalló que la plataforma también ofrecerá servicio de taquilla en línea, campus virtual y recintos culturales.

Martha Sáenz I Pachuca

 

También te puede interesar:

Arrancan clases con 96% de libros entregados

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Te puede interesar:

Prevé Cultura construir 4 centros en municipios

El secretario de Cultura en Hidalgo, José Olaf Hernández Sánchez, indicó que para 2020 prevén …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget