Presentan plan de reglamento para el rastro
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

La síndica jurídica de Pachuca, Liliana Mera Curiel, presentó una iniciativa con proyecto de decreto para crear el reglamento para el servicio del rastro municipal, con el cual se pretende garantizar atención higiénica, que se controle el ingreso para matanza, cuotas y otros.

Aunque la propuesta fue apoyada por sus compañeros, el regidor Guillermo Ostoa Pontigo recriminó que la edila no lo haya informado en primera instancia a la Comisión de Servicios Públicos Municipales que el priista preside, toda vez que, aseguró, “desde hace meses” han trabajado el tema con el secretario de esa área.

“Acompaño la iniciativa de la síndica, pero está atacando horas de trabajo, no solo es reglamentar el rastro, sino ver las demás aristas. Nosotros hemos tenido reuniones con tablajeros, barbacoeros, entre otros, para conocer sus necesidades”, expuso.

En respuesta, Mera Curiel dijo que sostuvo encuentros con el director del matadero, quien no le informó sobre las juntas previas con otros asambleístas, pero pidió que se estudiara el tema al ser un asunto metropolitano “urgente”.

No obstante, el regidor Ricardo Islas Salinas y la síndica hacendaria, Erika Trujillo Ortiz, apoyaron la postura de su compañero de que, si se trabajan temas que involucren a las diferentes comisiones de la Asamblea, estas se presenten a los grupos colegiados antes de subirlos a tribuna del Cabildo.

Después de discutir el punto, la iniciativa fue enviada a las comisiones permanentes de Ser-vicios Municipales; Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares; Salud y Sanidad; Asuntos Metropolitanos y Mejora Regulatoria, para su análisis y resolutivo.

CONCEDEN LICENCIA

El Cabildo de Pachuca autorizó ayer la solicitud de licencia por tiempo indefinido a partir del 22 de abril del regidor Oscar Pérez Márquez; este es el tercer permiso concedido a miembros de la Asamblea. Rindió protesta Juan Carlos Palacios López

También fue aprobada la firma de convenio entre la Secretaría de Cultura estatal y Pachuca para fomentar actividades en la materia

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad