Presentan nuevo decálogo en Morena
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

Alejandro Rojas, excandidato a la dirigencia de Morena, afirmó que el 90 por ciento de los diputados locales y federales, alcaldes, regidores y síndicos de su partido no son reelegibles, porque no garantizan el triunfo en las elecciones de 2021.

En conferencia virtual, dijo que se trata de personas que ganaron un cargo de elección popular en 2018 gracias al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que por sí mismos no son capaces de ganar un proceso electoral.

“Hay muy pocas y honrosas excepciones de presidentes municipales, diputados locales y diputados federales de Morena que tienen derecho a reelegirse, son menos del 10 por ciento. El 90 por ciento (…) no ganan una elección por sí solos. Todos los que tenemos un cargo, me incluyo, yo soy senador, nos hizo ganar el presidente López Obrador, nadie de nosotros ganó nada por mérito propio”, advirtió.

El consejero nacional de Morena dijo que por ello es importante que los candidatos a cargos de elección popular en 2021 sean los que decida la gente, a fin de que puedan garantizar el triunfo.

Rojas anunció que el Ala Democrática de la que es fundador, propondrá a aspirantes de Morena para todos los cargos de elección popular que estarán en juego el próximo año, así como para ocupar los cargos
de coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación a nivel estatal, municipal y distrital.

Rojas presentó un decálogo para los candidatos que busquen ser impulsados desde el Ala Democrática. Entre otras cosas, señala que y los aspirantes deberán demostrar que son lopezobradoristas, que en 2018 apoyaron la campaña del hoy presidente y que en ese año no eran parte del PRI o del PAN.

El excandidato a la dirigencia nacional de Morena dijo que también harán encuestas espejo para impedir que les impongan candidatos sin apoyo popular, que no aporten votos al partido o que se quieran aprovechar de la inercia electoral del movimiento.

 

Karla Omaña
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad