Presentan más juicios ciudadanos contra Morena

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sigue en la mira del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) debido a que militantes y simpatizantes siguen ingresando juicios ciudadanos en su contra por presuntas irregularidades en el proceso interno de selección de candidatos y en el registro de planillas ante el Instituto Estatal
Electoral (IEEH).

De acuerdo con la página del TEEH, una de las inconformidades, con expediente TEEH-JDC-173-2020, se debe al cambio “de forma de la planilla originalmente registrada por Morena, que resultó en que a Mario René Cruz Cruz se le cambiara del lugar de presidente municipal al de síndico y a la síndico (sic), al lugar de alcalde”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En tanto, en el juicio TEEH-JDC-174-2020, la quejosa señala que el partido guinda incurrió en una omisión al no notificarle “la revocación y modificación de la planilla a la que la suscrita ya estaba acreditada como primera regidora”, aunque no detalla el municipio en el que se inscribió.

Por otra parte, en el caso con expediente TEEH-JDC-175-2020, tres personas buscan controvertir el registro ante el IEEH de la diputada local con licencia Susana Araceli Ángeles Quezada como candidata a la presidencia municipal de Tizayuca.

Asimismo, en al menos cuatro juicios ciudadanos, se reclama que Morena no inscribió como regidores a personas sorteadas.

Adela Garmez I Pachuca

Te puede interesar:

Han bajado a tres candidatos a ediles por diversos motivos

Han bajado a tres candidatos a ediles por diversos motivos

Tres candidatos a alcaldes han perdido su registro debido a las resoluciones a dos juicios …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok