fbpx
HidalgoNoticias

Presentan libro sobre métodos de aprendizaje


El libro NeuroEducación, una aproximación al conocimiento de los mecanismos de aprendizaje cerebral fue presentado la tarde de ayer por su coautor Cohutec Vargas Genis y el exrector de la Universidad Tecnológica de Tula–Tepeji (UTT) Leodan Portes.

La obra, coescrita por la doctora en Educación Araceli Mata Contreras, está dividida en dos partes: la primera es un análisis crítico a los enfoques educativos que ha tenido el país en diferentes épocas, mientras la segunda aborda los mecanismos de aprendizaje, divididos en cuatro grupos: la esfera de la sensopercepción, la de funciones psicológicas superiores, la de funciones ejecutivas y la emocional.

De acuerdo con Vargas Genis, director nacional del Instituto de Ciencias de la Rehabilitación Integral AC (Incri), es indispensable que los docentes conozcan las teorías presentadas.

El volumen está dirigido al personal relacionado en el proceso docente de todos los niveles educativos, mencionó el escritor durante la conferencia de prensa de presentación.

“Estas dos visiones están hechas con un leguaje entendible para cualquier maestro, esa es la intención. No queremos profundizar en mecanismos cerebrales, pero sí que sepan lo indispensable para fortalecer su práctica docente”, agregó.

Giovanny Flores I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button