Presentan La infancia en el periodismo
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

En el marco del 12 aniversario de la Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos AC (Acaderh), fue presentado el texto La infancia en el periodismo, que busca convertirse en una guía de principios para llevar a cabo cobertura noticiosa relacionada con menores.

La obra es una iniciativa conjunta entre organizaciones de la sociedad civil y especialistas en infancia y adolescencia, que forman parte del Centro Mexicano para la filantropía (Cemefi).

En dicho acto participaron Reyna Torres Juárez, presidenta de Acaderh; David Ordaz Bulos, coordinador de Cemefi; Camilo Salas Leguizamón, integrante de la Red por la Infancia y la Adolescencia (RIA); Itzel Ocotlán San Ramón, de la Red por los Derechos de las Infancias en Hidalgo, y la periodista Aidée Cervantes Chapa.

El panelista Salas Leguizamón aseguró que el texto es el resultado de un encuentro realizado entre niños, niñas, adolescentes, periodistas, OSC, académicos, dependencias de gobierno y el Poder Legislativo. Parte de una metodología intersectorial, intergeneracional e interinstitucional, en la que los menores fueron los protagonistas.

“Ese día nos propusimos diseñar una propuesta conjunta para cuantificar el tratamiento informativo de la infancia en los medios de comunicación”, mencionó.

El texto contiene 10 principios para cubrir la infancia en el periodismo y puede ser consultado de manera gratuita en la página web de Cemefi.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/destacado/entregan-premio-los-10-mejores-empresarios-de-hidalgo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad