Presentan iniciativa para optimizar el home office de la burocracia estatal
 
Hace (44) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El diputado Asael Hernández Cerón presentó una iniciativa para garantizar que la jornada de trabajo en casa o home office de los burócratas estatales no exceda las ocho horas y que, además, el estado les facilite diversos implementos tecnológicos para llevar a cabo su labor.

La propuesta del legislador del Partido Acción Nacional (PAN) plantea adicionar el capítulo III bis y los artículos 31 bis, 31 ter, 31 quater, 31 quinquies y 31 sexties al título segundo de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatal y Municipales, así como de los Organismos Descentralizados del Estado de Hidalgo.

En la propuesta, el capítulo III bis se identifica como Trabajo en Casa en cuyo artículo 31 bis establece que la jornada máxima será de ocho horas, teniendo el burócrata la libertad de distribuir su horario, pero obligándose a entregar cada día un informe con el avance de las actividades encomendadas.

En el artículo 31 quáter se establece que los titulares de las dependencias deben proporcionar a los trabajadores de manera oportuna el equipo de cómputo adecuado para el desempeño de sus actividades y el software, así como dar mantenimiento preventivo y correctivo al equipo.

 

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad