Presentan estrategia estatal contra violencia de género
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

Durante las sesiones ordinarias del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y la VII de la Comisión de Igualdad y no Discriminación en Hidalgo, se presentó la Estrategia para la igualdad y la erradicación de la violencia de género.

Lo anterior, con la finalidad de realizar un trabajo coordinado entre el gobierno estatal y los 84 municipios. Ello permitirá fortalecer a las instancias locales de protección a las féminas, así como diseñar políticas públicas con perspectiva de género e incorporarlas a los planes de desarrollo.

El gobernador Omar Fayad Meneses aseguró que Hidalgo y sus demarcaciones ya han sido certificados por el Estándar de Competencia EC0779 Transversalización de la perspectiva de género en la administración pública estatal, con el cual se busca que las alcaldías se sumen a la dinámica para cumplir con la Ley Orgánica Municipal.

APLAUDEN LABOR

Luz Beatriz Rosales Esteva, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), reconoció que en Hidalgo se puede avanzar “a pasos agigantados” en la lucha a favor de las mujeres

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad