Presentan campaña para reducir el uso de plástico- Criterio Hidalgo

Presentan campaña para reducir el uso de plástico

La Sociedad Ecologista Hidalguense (Sehi), GreenPeace Hidalgo, Sendero Verde y otras organizaciones de la sociedad civil (OSC) que velan por el ambiente presentaron la campaña Hidalgo sin Plástico, que tiene como objetivo reducir el uso de bolsas camiseta, popotes y vasos desechables en la entidad.

Las agendas de trabajo de estas agrupaciones coinciden en la disminución del empleo de plástico, por lo que decidieron, junto con académicos, lanzar esta iniciativa mediante la cual buscan que supermercados, centros comerciales, tiendas y tianguis reduzcan la utilización de empaques de este material a través de pláticas de sensibilización.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Antonio Moreno, presidente de la Sehi, indicó que se acercarán al Congreso local y a los ayuntamientos de Hidalgo para presentar esta iniciativa, con la que pretenden que se reforme la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos.

En la entidad ya existe el proyecto Huasca sin Plástico, que busca que este Pueblo Mágico sea el primero libre de uso del material desechable en México.

DESECHOS

14.5% de los desechos sólidos urbanos que se generan en Hidalgo son plásticos, según la Sociedad Ecologista Hidalguense

1 millón 812 mil 445 kilos de residuos sólidos urbanos se recolectan a diario en Hidalgo, según las estadísticas a propósito del Inegi

Giovanny Flores | Pachuca

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget