Presentan al próximo titular de Seguridad de CDMX
 
Hace (65) meses
 · 

Jesús Orta Martínez

Compartir:

Jesús Orta Martínez fue presentado como el próximo Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Fue Oficial Mayor de la Ciudad de México en 2012; secretario general de la Policía Federal en 2014, y Director General de Administración de la Secretaría de Gobernación en ese mismo año, entre otros cargos.

De acuerdo a Excélsior, Orta Martínez presentó 15 puntos que forman parte de la estrategia de seguridad en la Ciudad de México, entre los que destacan:

Emitir la ley de seguridad ciudadana; ley de gabinete de gobierno, de seguridad y justicia que definirá la misión y facultades de la policía capitalina; la coordinación con las alcaldías, entidades federativas y municipios vecinos.

Asmismo, el fortalecimiento del mando único; coordinación con el Gobierno Federal, con quien tendrán contacto permanente; coordinación con el gabinete de gobierno, seguridad y justicia; erradicación de corrupción y mejorar controles de confianza en los elementos policíacos; fortalecimiento de la planeación de la policía, y la operación policial basada en cuadrantes.

El próximo titular mencionó que el marco de esta estrategia será conforme a la Constitución de la ciudad bajo una convivencia pacífica que contemplará el respeto a los derechos humanos de los capitalinos.

 

Con información de Excélsior

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/rafael-guerra-es-el-nuevo-presidente-del-tsj-de-la-cdmx

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 7 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad