Presenta su último plan de presupuesto
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó ayer su proyecto de presupuesto, un plan que a nueve meses de las presidenciales proyecta un fuerte recorte en la ayuda exterior y abandona promesas de reducir el déficit basadas en supuestos de crecimiento económico elevados e improbables.

Este último plan de gastos del primer mandato de Trump enfrenta una derrota casi segura en la Cámara de Representantes controlada por los demócratas, pero ofrece una visión de las prioridades de  la administración.

El presupuesto introduce recortes en programas sociales, protección ambiental y asistencia exterior, para en cambio fortalecer la asignación de recursos a defensa y extender reducción de impuestos para sectores de mayores ingresos y empresas, según funcionarios y varios informes de medios estadunidenses.

En detalle, un funcionario indicó bajo condición de anonimato que el gobierno quiere recortar en más de 21 por ciento la asistencia exterior, a 44 mil millones de dólares.

El alto funcionario también señaló que este borrador propone además una reducción drástica de los aportes para varias institucionales internacionales como la Organización Panamericana de la Salud, con sede en Washington.

La propuesta abandona el objetivo declarado de cerrar el déficit presupuestario en 10 años, y corre la meta  a 2035.

Sin embargo, incluso esa extensión de tiempo supone que la economía de Estados Unidos crecerá a un 3 por ciento anual, lo que respaldaríamayores ingresos fiscales, algo que no se logró de manera consistente en más de una década y que no se ha visto en una economía después de 11 años consecutivos de crecimiento.

A pesar de comprometerse a continuar la guerra de larga data de los republicanos contra el déficit, la administración Trump ha mostrado poco interés en abordar el problema y se espera que la brecha supere el billón de dólares este año, por un endeudamiento que alcanzó el doble de lo estimado en el primer
plan presupuestario.

El proyecto de 4.8 billones de dólares incluye recortes por 2 billones en programas no relacionados con el rubro de defensa, incluidos beneficios como cupones de alimentos y ahorros de la cobertura de medicamentos recetados del  plan Medicare.

OPTIMISMO

El equipo de Donald Trump confía en que la economía crecerá más de lo que prevén los analistas y calcula que el PIB aumentará a un ritmo del 3 por ciento anual si se implementan los planes presidenciales, lo que permitiría aumentar los ingresos fiscales, algo que no se logró de manera

Russell Vought, director interino de presupuesto de Trump, dijo el lunes que la propuesta incluirá más de 740 mil millones para gastos de defensa, un aumento del 20 por ciento, Y que los recortes de impuestos de 1.5 billones, que benefician principalmente a los más ricos, se extenderán más allá de 2025

AFP I Washington

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad