Presenta PRD denuncias por coacción de voto en Hidalgo

Ángel Ávila Romero, integrante de la Dirección Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel nacional, informó que han presentado 40 denuncias ante las autoridades correspondientes por la utilización de programas federales para coaccionar el voto en la entidad, principalmente en la región Huasteca.

En conferencia de prensa, manifestó que los servidores de la nación han entregado los apoyos incompletos o se les retiene a los beneficiarios sin justificación; además de que, según quejas recibidas en el partido estatal, cuando es entregado el apoyo “les dicen que es de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y piden que favorezcan a su partido: Morena (Movimiento Regeneración Nacional), cuando deben decir que es de parte del gobierno federal”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En ese sentido, recriminó que los 11 programas federales sean utilizados para coaccionar el voto en Hidalgo, así como que 14 superdelegados estén involucrados en ese tipo de prácticas; sin embargo, indicó que, hasta el momento, no se encuentra implicado el encargado de Programas de Bienestar en el estado, Abraham Mendoza Zenteno.

Agregó que, a nivel nacional, el PRD contabiliza mil 500 pruebas de violaciones y mala utilización de recursos federales a través de programas sociales, los cuales, dijo, fueron notificados al Instituto Nacional Electoral (INE) para que quede registro de ello y se proceda conforme a la ley electoral.

Por otro lado, el representante del sol azteca señaló que, a poco más de un año del comienzo de la administración, el gobierno federal “ha dejado mucho que desear; sobre todo en Hidalgo, donde lo peor que estaba en PRI (Partido Revolucionario Institucional) se fue a Morena”.

Adela Garmez I Pachuca

Te puede interesar:

Morena PRI apuestan familiares exalcaldes región Tizayuca

Morena y PRI apuestan por familiares de exalcaldes en la región Tizayuca

Durante el periodo que terminó ayer, la región Tizayuca —compuesta por cinco municipios— estuvo gobernada, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok