fbpx
Elecciones 2021HidalgoNoticias

Presenta PRD a candidatas de Zacualtipán

Damaris Hernández Cuenca, y Laura Itzel Serna Trejo, dos jóvenes hidalguenses


Tras haberse aprobado el acuerdo de sustitución de la fórmula del Distrito de Zacualtipán, Ricardo Gómez Moreno, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó a Damaris Hernández Cuenca, y Laura Itzel Serna Trejo, dos jóvenes hidalguenses con muchas ganas de trabajar en beneficio de la gente, cómo candidatas propietaria y suplente, respectivamente, del Distrito II.

Gómez Moreno señaló que esta dupla “es una fórmula joven con corta trayectoria política, pero se han integrado en los últimos trabajos del municipio de Metztitlán, de este Distrito, y han aceptado el reto de encabezar esta fórmula como PRD; ya hemos platicado y organizado algunos esquemas para la campaña y les damos la bienvenida. Nos vamos a fortalecer conjuntamente como partido y, por supuesto, ambas vienen a enriquecer a nuestras filas y a la propia candidatura para este Distrito”.

En conferencia de prensa, Héctor Chávez explicó que Damaris es una joven de 21 años, quien afortunadamente aceptó encabezar esta candidatura, y se trata de una mujer muy joven, que es parte de la dinámica que trae el partido de la Revolución Democrática, para tratar de dar a la ciudadanía una fuerza joven, fresca, que no sean los mismos de siempre quienes tomen las decisiones.

Añadió que “se están haciendo las adecuaciones a través del Comité estatal, necesarias para que inicie la campaña. Vamos a empatar agendas, así como los recorridos que hagamos por este Distrito, por los municipios en que podamos coincidir, y estoy seguro que Damaris va a dar la batalla muy fuerte para darle voz a los jóvenes en el Congreso del estado y también poder ayudar a que cambien las condiciones de vida en este Distrito que está muy olvidado, y que al final necesita un representante como ella para atender de mejor manera a sus representados. El día de hoy estamos en Metztitlán para recorrer varias localidades en compañía de Damaris”.

Por su parte, Damaris Hernández Cuenca, señaló que es originaria de Alumbre, del municipio de Metztitlán, y se unió a este equipo de trabajo porque está consciente de las necesidades que se tienen en las diferentes comunidades y municipios que del Distrito II, encabezado por Zacualtipán.

“Nosotros vamos a gestionar apoyos para los diferentes municipios y vamos a hacer todo lo posible para que nuestro partido gane, vamos a trabajar de la mano, para cubrir necesidades de cada municipio”, enfatizó la joven candidata.

Destacó que se ha involucrado en la política desde que tenía 15 años, desde entonces le ha gustado estar apoyando al ver las necesidades de su municipio.

“Es muy necesario que nosotros, como jóvenes nos expresemos, que también veamos las necesidades de las diferentes comunidades, de los diferentes municipios, porque nos necesitan como jóvenes, con los ideales que traemos, por los proyectos que tenemos en mente para poder trabajar y apoyar a nuestro Distrito II, tenemos todo el apoyo del partido PRD, esperamos llegar a la Cámara de Diputados y desde ahí poder trabajar en beneficio de nuestra gente”.

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button