Presenta Morena primera iniciativa de reforma de ley
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

En sesión ordinaria de ayer se ingresó la primera iniciativa de reforma de ley promovida por la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la LXIV Legislatura local.

Noemí Zitle Rivas, legisladora del distrito XV Tepeji del Río, planteó modificar a la Ley de Protección al Migrante del Estado de Hidalgo.

En tribuna, llamó a rectificar los artículos 21, 23 y 28, además de adicionar una fracción al 6 de dicha normatividad.

Con lo anterior, se propone la creación de un fondo estatal de asistencia para la representación legal del migrante, el cual se conformará con aportaciones de recursos federales, estatales, municipales, y del sector privado e internacional.

“Esta actualización de la ley busca enfatizar la necesidad de asistencia social, económica y legal para la protección directa y la asistencia de niñas y mujeres migrantes”, dijo Zitle Rivas.

En asuntos generales, la diputada del distrito XVI Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, presentó un exhorto para que la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) solucione la controversia que mantiene con la de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), motivo por el cual no ha concluido la entrega de permisos para construcción de la central de abasto Miguel Hidalgo, en Zapotlán.

“La inversión es privada y cuenta con el 85 por ciento de licencias a nivel federal, estatal y municipal”, indicó la legisladora emanada de Morena.

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad