Presenta Héctor Meneses plan para reactivar economía y turismo
 
Hace (34) meses
 · 
Presenta Héctor Meneses plan para reactivar economía y turismo
Compartir:

Reactivar el tren de Téllez al aeropuerto de Santa Lucía y la creación de un centro de negocios internacional que le dé servicios impactará económicamente a Hidalgo y generará turismo hacia los distintos atractivos del estado, afirmó el candidato a diputado federal por el distrito VII Tepeapulco de la coalición Va por México, Héctor Meneses Arrieta.

Indicó que el proyecto resolverá la movilidad hacia el Aeropuerto Felipe Ángeles con lo que se ofrecerá a las personas un acceso rápido, directo y seguro y se les dará la opción de un centro internacional de negocios —cerca del puerto aéreo— con hoteles, restaurantes y centros de convenciones que incluyan actividades artísticas, deportivas y culturales.

El aspirante de Va por México sostuvo que con ello se impactará al turismo de Hidalgo al poder ofertarle desde la zona de negocios recorridos a quienes desciendan del aeropuerto a los Pueblos Mágicos, el corredor de los balnearios, las haciendas, la zona de la montaña y el acueducto del Padre Tembleque.

Meneses Arrieta mencionó que la reactivación del tren Téllez a Santa Lucía requiere de una inversión de 12 mil millones de pesos y apuntó que en total se reactivarían 47 kilómetros de vía del ferrocarril.

“La idea es llevar este proyecto al Congreso de la Unión y que se apruebe; hay inversionistas que quieren entrarle al proyecto para hacer asociaciones público-privadas”, dijo el candidato.

Consideró que incluso el tren se podría concesionar a alguna empresa de Ciudad Sahagún en Tepeapulco para que con ello pueda resurgir la industria metalmecánica de esa región del estado.

Meneses Arrieta explicó que la zona de negocios se construiría en el terreno de 900 hectáreas que está en la carretera de Téllez y la carretera de Villa de Tezontepec, área cercana al aeropuerto de Santa Lucía.

FRASE

“Es ofertar este polígono para que los usuarios del aeropuerto de Santa Lucía lleguen ahí; sería una zona de servicio aeroportuario. Además, desde ahí se puede llevar a las personas a los Pueblos Mágicos, al corredor de los balnearios, las haciendas y al acueducto del Padre Tembleque”

Héctor Meneses Arrieta, candidato a diputado federal por el distrito VII Tepeapulco

Redacción I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad