Presenta Landau plan para México
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

El nominado por Donald Trump para fungir como próximo Embajador de Estados Unidos en México, Chris Landau, aseguró este martes que de ser ratificado en el cargo por el Senado, centrará su gestión en la seguridad fronteriza, la lucha antidrogas y la promoción comercial.
Al comparecer ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EU, previo a que este cuerpo considere su ratificación, el abogado de 55 años optó por ser cuidadoso, evitando la polémica y centrándose en repetir frases que lo conectan con los objetivos centrales de la administración de Trump.

“Si soy confirmado como embajador, continuaré el enfoque de esta administración en una serie de prioridades clave. La primera será proteger la soberanía estadunidense y asegurar el Estado de Derecho en la frontera”, dijo Landau en su testimonio ante el pleno del omité.
Aún no hay fecha para la votación en el Comité, ni en el pleno del Senado para ratificar a Landau.

Litigante de apelaciones con 30 años de experiencia, Landau es un destacado abogado de la firma Quinn, Emanuel, Urquhart & Sullivan que, de ser ratificado, cubriría la vacante dejada en mayo de 2018 cuando la diplomática de carrera Roberta Jacobson abandonara la titularidad de
la Embajada.

“Otra prioridad clave, si soy confirmado, será la protección del pueblo estadunidense….Y prometo, de ser confirmado, en enfocarnos en fortalecer nuestra alianza en luchar contra las drogas, con un enfoque particular en fentanilo, heroína y metanfetamina”, añadió el abogado residente en Maryland.

Con el yerno y asesor de Trump, Jared Kushner, coordinando parte del portafolio dedicado a México, Landau dijo que de ser ratificado trabajaría la aprobación del nuevo Tratado de Comercio entre México, EU y Canadá (T-MEC) pendiente en el Capitolio ante
reservas demócratas.

“Finalmente, quiero enfatizar la importancia de nuestra relación económica con México. Uno de los más dramáticos cambios durante mi vida ha sido la integración de las economías…Si soy confirmado, espero trabajar para aprobar el T-MEC y promover el comercio justo y recíproco”,dijo.

José Díaz Briseño

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad