Presenta IMCC resultados de 2018 en favor del medio ambiente
 
Hace (58) meses
 · 

Presenta IMCC resultados de 2018 en favor del medio ambiente

Compartir:

De acuerdo con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la industria mexicana de Coca-Cola (IMCC) mantiene su filosofía de trabajar en favor del medio ambiente y el cuidado de la naturaleza.

“Queremos ser parte de la solución, por lo que hemos trazado objetivos claros. Una continua innovación y evolución del negocio para reducir nuestra huella medioambiental, la implementación de iniciativas de gran alcance de la mano con autoridades, industria privada y sociedad civil, además del fomento de una cultura en favor del cuidado de la naturaleza, la preservación y uso eficiente de los recursos. Para conseguirlo sabemos que tenemos que inspirar con el ejemplo, y esto significa dar los pasos necesarios para superar los logros alcanzados”, indicó Miguel Ángel Laporta, director de sustentabilidad y Fundación Coca-Cola para Coca-Cola México.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, IMCC comparte sus principales ejes de acción:

Energía que cuida al planeta

Existen maneras de producir energía sin dañar el ambiente, por ello ha implementado nuevas tecnologías en su operación diaria de manufactura, refrigeración y distribución. Forma parte del Programa GIE, una iniciativa voluntaria para contabilizar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

  • En la actualidad, 42% de la energía eléctrica que IMCC emplea es energía verde, es decir, proviene de fuentes renovables que ayudan a evitar la emisión de CO2. Por medio de la implementación de estas acciones, al cierre de 2018 el 60% de sus operaciones consiguieron evitar la emisión de cerca de 140 mil toneladas de CO2, lo que equivale a sacar de circulación alrededor de 31 mil autos.
  • De acuerdo con el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), México ha asumido el compromiso de reducir sus emisiones en un 35% para el 2024. En este sentido la IMCC se ha puesto como meta reducirlas al 50% para el 2020.

 

Un mundo sin residuos

Industria Mexicana de Coca-Cola quiere un planeta en el que todo se recicle o sea reutilizado, por esta razón se suma a la meta global de la compañía conocida como ‘Mundo sin Residuos’, con el objetivo de recolectar y reciclar todos sus envases vendidos para 2030.

  • Actualmente, es el principal reciclador de PET grado alimenticio en el país.
  • A través de sus plantas PetStar e IMER tiene la capacidad de procesar al año más de 85 mil toneladas de este material.
  • Cuenta con envases totalmente reciclados y reciclables como el de Fresca, Sprite y Ciel. Éste último es creado 100% por otras botellas, por lo que se puede transformar en nuevos envases.
  • 43% de su portafolio se compone por empaques retornables.
  • El 96% de los residuos de sus fábricas se reincorporan a otras cadenas productivas y continúa trabajando para llegar al 100%.

 

Cada gota cuenta

El agua es un elemento esencial para el desarrollo, además de ser uno de los principales ingredientes de las bebidas de IMCC. La escasez de este recurso afecta a más del 40% de la población, de acuerdo con la OMS, por lo que la empresa no desea ser ajena a esta situación.

La IMCC trabaja diariamente para:

  • Disminuir el consumo de agua en sus procesos. En 2018 lo consiguió en un 36% en sus plantas embotelladoras, lo que significa un ahorro de casi 126 millones de litros en un año.
  • Abastecer o regresar a la naturaleza más del 100% del agua que utiliza y lo consiguió cinco años antes de la meta establecida, a través del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de agua, con el que ha conseguido plantar más de 79 millones de árboles para la recarga de los mantos acuíferos.
  • Reutilizar las aguas industriales derivadas de sus procesos. IMCC ha conseguido tratar el 100% y donarla a comunidades, instituciones y autoridades locales, además de emplearlas en labores de limpieza.

 

Súmate

A través de acciones diarias IMCC busca impulsar el bienestar integral y el desarrollo sustentable de las comunidades. Por ello, comparte 5 acciones que podemos llevar a cabo para ayudar:

  1. Aprovecha la luz solar: evita prender las luces de tu casa cuando no sea necesario.
  2. Recicla: recuerda vaciar, aplastar, cerrar y depositar tus botellas en contenedores especiales.
  3. Cuida el agua: proponte tomar un baño de máximo 5 minutos, usa un vaso de agua al lavar tus dientes y lava tu coche con una cubeta de agua.
  4. Dale un descanso a tu coche: hay tantas opciones, ¡atrévete! Toma tu bici, patines o scooter, y disfruta del paisaje.
  5. Cuida los árboles: evita causar incendios o cortarlos, los árboles son elementales para que el planeta respire y para que tengamos agua.

 

Redacción

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/cuidado-del-medio-ambiente-una-necesidad-omar-fayad

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad