Presenta Guaidó un Pacto Unitario
 
Hace (43) meses
 · 

(FILES) In this file photo taken on July 23, 2019 Venezuelan opposition leader and self-proclaimed interim president Juan Guaido gestures as he speaks after voting for rejoining the Inter-American Treaty of Reciprocal Assistance (TIAR) during a session of the opposition-led National Assembly held at Alfredo Sadel square in Caracas. – Venezuela’s opposition leader Juan Guaido called on September 7, 2020 on the armed forces to back his boycott of December’s contested legislative polls and help escalate international pressure on President Nicolas Maduro. (Photo by YURI CORTEZ / AFP)

Compartir:

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, presentó ayer el denominado Pacto Unitario por la Libertad y Elecciones Libres en el que participan 37 partidos y 105 organizaciones, con el que pretende recomponer la “unidad” de la oposición frente al presidente Nicolás Maduro.

El principal desacuerdo entre los opositores es la participación o no en las elecciones para la renovación de la Asamblea Nacional que preside Guaidó, previstas para el 6 de diciembre. Mientras que parte de la oposición accedió a concurrir a las urnas, Guaidó y sus afines rechazan esta iniciativa por considerar que se trata de un proceso fraudulento.

“Ratificamos el rechazo al fraude convocado para el 6 de diciembre por la dictadura y desplegaremos una campaña nacional e internacional por las elecciones presidenciales y parlamentarias”, afirmó Guaidó, en un discurso transmitido por redes sociales.

Guaidó advirtió a la oposición disidente de que “la única posibilidad de retirar las sanciones e instalar un gobierno de emergencia nacional, es a través del Consejo de Estado”. Por ello, les ha tendido la mano para que se sumen a su propuesta.

“Todos somos necesarios en este proceso. La construcción de la mayoría es importante. Hoy estamos aquí porque no nos hemos rendido ni lo vamos a hacer. La dictadura plantea un fraude y nosotros planteamos, como bandera de lucha, unas elecciones libres”, argumentó Guaidó.

 

Cortesía Europa Press I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad