fbpx
GlobalNoticias

Presenta Guaidó un Pacto Unitario


El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, presentó ayer el denominado Pacto Unitario por la Libertad y Elecciones Libres en el que participan 37 partidos y 105 organizaciones, con el que pretende recomponer la “unidad” de la oposición frente al presidente Nicolás Maduro.

El principal desacuerdo entre los opositores es la participación o no en las elecciones para la renovación de la Asamblea Nacional que preside Guaidó, previstas para el 6 de diciembre. Mientras que parte de la oposición accedió a concurrir a las urnas, Guaidó y sus afines rechazan esta iniciativa por considerar que se trata de un proceso fraudulento.

“Ratificamos el rechazo al fraude convocado para el 6 de diciembre por la dictadura y desplegaremos una campaña nacional e internacional por las elecciones presidenciales y parlamentarias”, afirmó Guaidó, en un discurso transmitido por redes sociales.

Guaidó advirtió a la oposición disidente de que “la única posibilidad de retirar las sanciones e instalar un gobierno de emergencia nacional, es a través del Consejo de Estado”. Por ello, les ha tendido la mano para que se sumen a su propuesta.

“Todos somos necesarios en este proceso. La construcción de la mayoría es importante. Hoy estamos aquí porque no nos hemos rendido ni lo vamos a hacer. La dictadura plantea un fraude y nosotros planteamos, como bandera de lucha, unas elecciones libres”, argumentó Guaidó.

 

Cortesía Europa Press I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button