Presenta Félix Salgado impugnación en el INE
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

Félix Salgado Macedonio, aspirante de Morena al gobierno de Guerrero, presentó ayer ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la impugnación por la cancelación de su registro como candidato.

La semana pasada, el INE ratificó el retiro de registros, después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le ordenó calificar de nueva cuenta esa y otras sanciones contra morenistas.

Salgado acudió a las instalaciones del órgano electoral acompañado, entre otros, por el representante de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, quien informó que su partido presentó además una apelación tanto en el caso de Salgado como en el de Raúl Morón, aspirante a la candidatura al gobierno de Michoacán.

De acuerdo con Gutiérrez, el INE no llevó a cabo la valoración de las sanciones que ordenaron los magistrados del TEPJF.

“No se tomó en cuenta, por ejemplo, el tema de montos. En el caso de Félix Salgado, son 19 mil 972 pesos; en el caso de Raúl Morón, son 11 mil pesos. Se cambió la calificativa: por los mismos hechos, al partido dijeron que el asunto era culposo y a Félix Salgado que era doloso, igual que a Raúl Morón”, insistió, pese a que los consejeros del INE aclararon que la sanción no tiene que ver con montos, sino con la negativa reiterada a presentar el informe de gastos de precampaña.

Morena consideró que aun cuando el TEPJF no tiene un plazo para resolver la impugnación, ésta tendrá que darse en el menor tiempo posible, dado que las campañas electorales iniciaron en Guerrero el 5 de marzo y en Michoacán el 4 de abril.

Tras impugnar otra vez el retiro de su candidatura a la gubernatura de Guerrero, Salgado reiteró que el INE debe desaparecer, y añadió que sus instalaciones son ideales para un nuevo hospital en la Ciudad de México.

El morenista llegó a las instalaciones del INE en medio de simpatizantes que lanzaban consignas contra el árbitro electoral.

Víctor Fuentes y Antonio Baranda
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad