A preparar el CV: ofrecen más de 80 mil vacantes de empleo a jóvenes
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Criterio

Compartir:

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) anunció la realización de la Feria Nacional del Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud 2022, en el cual se tendrá un enlistado de 80 mil vacantes, la mayoría dirigidos a los mayores de 18 años, con el propósito de romper el círculo del desempleo por la falta de experiencia.

De acuerdo con la dependencia federal, esta actividad, la cual tendrá lugar en cada uno de las 32 entidades federativas, prevé un aforo cercano a los 6 mil participantes y se considerará que se lleven a cabo cerca de 60 presentaciones regionales, dentro de las cuales habrá talleres, sesiones de atención y seminarios web.

Asimismo, se estima que a esta feria laboral juvenil se cuente con la participación de mil 800 empresas, no solo las más conocidas a nivel nacional, sino también las locales, las que, en conjunto, ostentan más de 80 mil vacantes, la mayoría de ellas no piden experiencia previa.

Tan solo en Hidalgo, se prevé una actividad dentro de la Feria Nacional del Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud dentro de Tula de Allende, la cual se llevará a cabo este 17 de agosto dentro de la Plaza del Nacionalismo, ubicada en la carretera Tula-San Marcos, dentro del Centro, en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Por otro lado, la STPS enfatizó que este tipo de eventos facilita la comunicación entre buscadores de empleo y las empresas, por lo que las personas o establecimientos que deseen participar en esta dinámica, deberán hacer su registro a través del portal Ferias de Empleo.

Dentro de los datos que se deben proporcionar para registrarse se encuentran los personales, los de contacto, la ubicación de lugar de residencia, estudios, experiencia, contar con conocimientos en alguna lengua extranjera, experiencia laboral, currículo y el asistir a los talleres para los buscadores de empleo.

Una vez que proporcione dicha información, podrán acceder a los servicios que ofrece el Portal del Empleo, en donde se podrán dar de alta a las vacantes sin costo alguno, participar dentro de los 400 talleres o en webinars instruidos por organizaciones como Microsoft Philanthropies o la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos.

Redacción web

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 16 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad