fbpx
MéxicoNoticias

Preparan un empujón a la vacuna masiva


Para aplicar la vacuna contra el Covid-19 se están integrando 10 mil brigadas con 12 funcionarios cada una y siguiendo el modelo de distribución de los programas sociales que ya opera el gobierno, anunció ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Calculó que para finales de enero terminará la vacunación del personal médico que atiende a pacientes Covid y ya se tendrá la vacuna de la farmacéutica china CanSino, que como es de una sola dosis y no requiere de mucha refrigeración permitirá iniciar con los adultos mayores de 60 años de las comunidades más lejanas, a través de los Centros Integradores de Desarrollo.

“Van a participar alrededor de 120 mil personas, servidores públicos y también voluntarios para ayudar. Estamos hablando de vacunar primero en 10 mil Centros Integradores, un centro integrador es una comunidad estratégica a la que acuden otras pequeñas comunidades”, dijo en su conferencia de prensa.

Cada brigada, dijo el presidente, estará integrada por 12 personas: cuatro promotores de programa sociales, como pensión para adultos mayores, Sembrando Vida o Jóvenes Construyendo el Futuro; cuatro trabajadores del IMSS, ISSSTE, Insabi o personal médico militar, y tres elementos de la Secretaría de la Defensa y uno de la Marina.

López Obrador consideró que de esa manera se cuidará también que no haya abusos y que nadie se adelante para recibir la dosis.

Señaló que la Guardia Nacional dará seguridad al esquema.“Va a participar por completo en todo el operativo de vacunación, a cuidar las vacunas, para que no haya desvíos o no haya maldad de gente que quiera que las cosas no se hagan bien”, afirmó.

Jorge Ricardo y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button