Preparan nueva manifestación contra el edil de San Salvador
 
Hace (31) meses
 · 
Compartir:

Tras la agresión al presidente de San Salvador, Armando Azpeitia Díaz, por habitantes de Caxuxi, se alista una nueva manifestación en su contra, el próximo 16 de septiembre.

Los pobladores acudieron el viernes pasado a exigir el cumplimiento de obras; sin embargo, al no existir condiciones de diálogo, intentaron sacarlo de su despacho y causaron destrozos.

De acuerdo con fuentes del ayuntamiento, Álvaro Lozano, esposo de la regidora del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), Minerva Álvarez, fue quien encabezó el ataque contra el edil, pues ordenó que se causaran los destrozos en su oficina.

Funcionarios de la presidencia señalaron a Criterio que el subdelegado de Caxuxi, Eleuterio Mejía, además de otras personas, presuntamente identificadas con el Panalh fueron os agresores.

Tras el incidente, los quejosos y autoridades municipales dialogaron sobre los pendientes que hay materia de obra pública, mismos que, indicaron, se resolverán.

A través de redes sociales de la comunidad se convocó a la población para manifestarse el próximo 16 de septiembre.

Legisladores locales y federales condenaron la agresión contra el presidente municipal.

El exdiputado Gustavo Callejas llamó a privilegiar el diálogo, al mismo tiempo que rechazó los actos de violencia aplicados por los vecinos de Caxuxi.

“Cansados de esperar afuera de palacio municipal, ya que fueron citados a las 10 de la mañana por el presidente, y ante la negativa del presidente de ser atendidos, tomaron la decisión de subir a su oficina. Fue cuando Seguridad Púbica y su personal golpearon a los vecinos”, aseguró uno de los asistentes a la manifestación, quien prefirió mantenerse en el anonimato.

Antonio Reyes | San Salvador

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad