Preparan la participación LGBTTTI en comicios 2020
 
Hace (58) meses
 · 

La Secretaría de la Diversidad Sexual del partido Morena Hidalgo presentará dentro de 15 días una propuesta para que en las elecciones de 2020 haya representación de la comunidad. Foto: David Martínez

Compartir:

La Secretaría de la Diversidad Sexual del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Hidalgo presentará dentro de 15 días una propuesta para que en las elecciones de 2020 haya representación de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI).

El titular de dicho órgano, Luis Ángel Tenorio Cruz, explicó que trabajan en la iniciativa, en la cual han tenido apoyo de su homóloga nacional, así como el respaldo de los diputados Víctor Guerrero Trejo, Tatiana Ángeles Moreno y Ricardo Baptista González.

Señaló que el planteamiento busca garantizar la inclusión de la comunidad LGBTTTI en el proceso electoral de 2020, a efecto de que ese sector no sea “un botín” dentro del llamado voto rosa.

Adelantó que, si en la reforma al Código Electoral del estado no se incluye un apartado que garantice la participación de la comunidad diversa en los comicios del año próximo, buscarán que en Morena exista representación de este sector en los municipios.

Respecto a cómo sensibilizarán sobre el tema en las demarcaciones donde existe menos apertura a la comunidad LGBTTTI, Tenorio Cruz comentó que se prevé la creación de instancias municipales de atención a miembros de este sector, cuya finalidad será capacitar a los funcionarios sobre el trato a personas que tienen una orientación sexual diversa.

“La idea es que se pueda trabajar en algunas comunidades y sea esa instancia la que garantice el respeto y los derechos a la no discriminación. El objetivo es que se le pueda orientar y acompañar jurídicamente a la persona (de la comunidad LGBTTTI) en algún tema para que no se quede sin denunciar o en el hostigamiento por la misma autoridad”, explicó.

Reciben ayuda para crear propuesta

  • Tenorio Cruz dijo que la Secretaría de la Diversidad Sexual de Morena, a nivel nacional, los ha apoyado en la creación de la iniciativa

Yuvenil Torres l Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/congreso-estatal-sin-aviadores-baptista

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad