Preparan dictamen ante la iniciativa de vales escolares
 
Hace (51) meses
 · 
Detención hermano persecución política Roxana Montealegre
Compartir:

Una de las prioridades a dictaminar por parte de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso del estado será la propuesta que se presentó para que la entrega gratuita de útiles escolares se dé mediante vales o se mantenga sin modificación, informó la presidenta del colegiado, Roxana Montealegre Salvador.

La iniciativa fue expuesta por la diputada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Lisett Marcelino Tovar en sesión del 11 de junio pasado, en la cual propuso entregar cupones a los padres de familia para recibir su respectivo paquete de útiles escolares en el lugar de su elección –sin precisar cuáles–.

Mencionó que entró en su segunda etapa el ciclo escolar 2019-2020, por lo que consideró necesario que la modificación esté en vigor para el siguiente periodo educativo, en caso de resolverse positivamente.

De acuerdo con Montealegre Salvador, el análisis de la propuesta ya inició: “Hubo observaciones de diputados que consideraban que era muy agresivo, hasta cierto punto, obligar a que sea a través de vales, por lo que se está analizando ver si queda obligatoriedad de proveer el estado los útiles escolares, sin que sea a través de vales. Es el dilema en el que estamos (sic)”.

La legisladora local de Morena señaló que, de pros-perar la entrega de vales, se impactaría al comercio del sector papelero; sin embargo, “la desventaja es que van ser útiles diferentes y que se busca que haya homologación, y que la garantía de educación pública gratuita se extienda para que los padres de familia no tengan que erogar esos gastos (sic)”, expresó.

Emmanuel Rincón
Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad