Prepara Morena reglamento para comparecencias
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura local, Ricardo Baptista González, informó que buscarán expedir un Reglamento de Comparecencias de los Secretarios de Estado para la glosa del tercer informe de labores del gobernador Omar Fayad Meneses, a seis días de que entregue el documento.

En conferencia de prensa, el diputado por el distrito XIV explicó que la normativa contempla rendición de cuentas de cada secretaría con cifras precisas y verificables, que las dependencias “no queden a deber información”, que las comparecencias duren algunos minutos más y certeza de que todas las preguntas a los funcionarios tengan respuesta.

Además, aseveró, el reglamento establecería que el gobernador acuda al recinto legislativo y no solo tenga la obligación de entregar el documento, así como la posibilidad de que los interrogatorios se realicen en la sala de plenos.

Según el coordinador de bancada de Morena, actualmente, las comparecencias se llevan a cabo mediante “usos y costumbres”, pues no están reguladas.

“Hay que darle orden, que no sea solo cumplir la plana y el protocolo. Aquí, o rinde cuentas o rinde cuentas”, advirtió.

El legislador previó que el calendario de cuestionarios a los secretarios de gabinete estará listo una semana después de que del gobernador envíe el documento.

Además, invitó a Fayad Meneses a acudir personalmente a entregar el informe y reunirse con los diputados.

Por otra parte, Baptista González reiteró la intención del grupo legislativo de Morena de presidir la Junta de Gobierno durante los dos años restantes de la LXIV Legislatura.

Sobre el rechazo que ha expresado el coordinador de bancada de Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, quien lo acusó de incumplir acuerdos políticos, afirmó que el instituto blanquiazul no tiene que ver en el convenio para rotar el ente rector del Congreso cada año, pues este se firmó con el Revolucionario Institucional (PRI).

RESPALDAN A MAYA

Baptista González y Roxana Montealegre Salvador manifestaron su respaldo a la diputada Arely Maya Monzalvo, quien fue desconocida por el PAN como su diputada

El legislador señaló que el coordinador de la bancada blanquiazul, Asael Hernández Cerón, exigió que se cediera a ese partido la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de septiembre, que encabezará Maya Monzalvo. “El asunto partidario debe resolverlo Acción Nacional”, dijo

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad