Prepara CDHEH reconocimientos

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) convocó a la población a presentar a sus candidatos a la Medalla al Mérito en la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, informó Monserrat Vargas Ruiz, visitadora regional de dicho organismo.

Como cada año, el reconocimiento tiene la finalidad de distinguir el trabajo de un individuo o asociación civil dedicado a la defensa y promoción de las garantías individuales.

De acuerdo con la convocatoria, los registros —abiertos para candidaturas post mortem— se podrán realizar hasta las 16:30 horas del 30 de noviembre.

Por otro lado, Vargas Ruíz indicó que también se entregará el reconocimiento al Elemento Policiaco 2019, que tiene como propósito reconocer al uniformado que haya destacado por su respeto y protección a los derechos humanos, al igual que en el combate a la discriminación en la entidad.

De acuerdo con el llamamiento, dijo que las postulaciones se recibirán hasta las 16:30 horas del 5 de diciembre. También estará abierto para candidatos que hayan fallecido.
Para mayores informes, la CDHEH publicó las convocatorias en la página www.cdhhgo.com. También pueden consultarse en las visitadurías regionales de Apan, Huejutla, Ixmiquilpan, Jacala, Tenango, Tizayuca, Tulancingo, Zacualtipán, Tula, Tepeji, Molango y Progreso.

Salomón Hernández
Huejutla

Te puede interesar:

Por choque, siete heridos; entre ellos, tres menores y un policía

Un choque sobre la carretera Álamo-Tamazunchale dejó un saldo de siete personas lesionadas; entre ellas, …