Solo con la prepa, la mitad de directores de área en Mineral del Monte
 Hace (7) meses · 
Solo con la prepa, la mitad de directores de área en Real del Monte
Compartir:

De las 16 direcciones con las que cuenta el ayuntamiento de Mineral del Monte, más de la mitad de sus titulares solo concretaron estudios a nivel medio y medio superior; la mayoría no cuenta con un perfil o especialidad afín al cargo que desempeña.

Según la Plataforma Nacional de Transparencia, el gobierno encabezado por Alejandro Sierra Tello tiene entre sus filas a algunos directores de área que especificaron al bachillerato como máximo nivel de estudios.

Ello pone en duda si su formación educativa y profesional es la adecuada para ostentar un cargo público y recibir sueldos de más de 11 mil pesos en el caso de algunos, como la Dirección de Protección Civil, Saneamiento, además de la de Comercio y Abasto.

El primero de ellos es Rosario Moreno Ortiz, director del sistema de alumbrado de Mineral del Monte, quien solo cuenta con escolaridad primaria.

Mineral del Monte
Mineral del Monte

Jesús Soto Martínez, titular de la Dirección del Deporte, solo concluyó la secundaria, misma situación que Francisco González Medina, director de Saneamiento, quien percibe un salario de 10 mil 600 pesos mensuales, a diferencia de los otros dos mencionados, quienes únicamente ganan 7 mil pesos

Seis de los directores señalan haber estudiado bachillerato; algunos perciben un salario superior a los 11 mil pesos.

Ejemplo de ello es Constantino Nava Cañares, quien se desempeña como director de Comercio, Abastos y Espectáculos, con un sueldo de 11 mil 499 pesos.

Por su parte, Salvador Jiménez Valdez es encargado del área de Sistemas y Tecnologías de la Información, y recibe solamente 7 mil pesos al mes; esa misma dieta mensual la percibe Cristian Mejía Roque, quien dirige la Instancia Municipal de la Juventud (Imjuve), ellos cuentan con estudios de nivel medio superior; ambos funcionarios tienen pasantía en nivel superior, el primero, en Diseño Gráfico, y el segundo, en Gastronomía.

El director de Protección Civil, Hilario Rodríguez Guzmán, solo comprobó el bachillerato en la Plataforma Nacional de Transparencia; por el cargo recibe 10 mil 800 pesos mensuales.

Otra dirección importante es la de Ecología, que es comandada por José Guadalupe Arriaga Oropeza, funcionario que solo acreditó la educación media superior terminada, cuyo sueldo ronda los 10 mil pesos al mes.

Con una ganancia de poco más de 8 mil 400 pesos en la lista, también está Óscar Soto Badillo, titular de la Dirección de Desarrollo Social de Mineral del Monte; al igual que otros directores, tiene una pasantía a nivel superior, solo que en Psicología.

Luis Godínez | Pachuca

Por segunda semana consecutiva, el precio de gas Licuado de Petróleo (LP) tendrá un alza en el estado de Hidalgo, de acuerdo con información emitida este sábado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) del Gobierno Federal.

En lo que respecta a la región 84, conformada por Pachuca y 61 municipios más, el costo del carburante se elevó hasta los 16.08 pesos en su venta por kilogramo y 8.68 en cuanto al litro, lo que representa un incremento del 30 y 16 centavos respectivamente para la semana del 30 de julio al 5 de agosto en comparación con el periodo anterior.

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cuando el amor se acaba, ¿quién se queda con la casa?
Por Federico Escamilla . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad