fbpx
EducaciónMéxicoNoticias

Prepa incluyente para personas con discapacidad en CDMX


En la Ciudad de México hay un instituto de personas con discapacidad ubicado en la colonia Venustiano Carranza. El bachillerato pertenece a la Secretaría de Educación de la ciudad.

Aproximadamente son 100 estudiantes en la institución, entre ellos hay personas ciegas, sordas o con discapacidad motriz.

Elihú Zárate, profesor e intérprete del lenguaje de señas, señala en su grupo hay al menos 35 alumnos, quienes están atentos al pizarrón, pero más a los movimientos de las manos de su maestro, según El Universal.

Por otro lado, a través de este programa se busca que las personas con alguna discapacidad ejerzan su derecho a la educación a partir de un sistema inclusivo y puedan incorporarse al mercado laboral.

En dicho programa se preparan cuatro exámenes para validar a los estudiantes y así obtener el certificado de nivel medio superior.

Los maestros e intérpretes diseñaron un examen diagnóstico en video y una guía de estudios sobre contenidos de matemáticas, química, física, biología y habilidades de lectoescritura en español, de acuerdo al Universal.

Asimismo, se generó un glosario de nuevas señas para referir contenidos, conceptos, signos y fórmulas, esto con el apoyo de la Academia Nacional Lengua de Señas A.C.

 

Redacción El Universal

 

También te puede interesar:

 

Noticias relacionadas

Back to top button