PREP será transparente y sin manipulación, aseguran
 
Hace (22) meses
 · 

PREP será transparente y sin manipulación, aseguran

Compartir:

Ante los señalamientos de un partido político sobre un posible manejo irregular del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Jorge Humberto Torres Antuñano, coordinador general de la Unidad de Servicios de Informática del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que el sistema que se utilizará este domingo en los comicios para la renovación de la gubernatura de Hidalgo tendrá mecanismos de seguridad suficientes para evitar manipulación.

“Los capturistas del PREP van a estar en inmuebles que pueden ser supervisados tanto por miembros del Organismo Público Local Electoral (OPLE) como de partidos políticos. Todo es transparente y las personas que están involucradas tienen tramos de control”, aseveró durante una conferencia de prensa.

Para las elecciones de este año, el PREP será operado por la empresa Podernet SA de CV, y de acuerdo con el funcionario electoral, también se incluirán imágenes de las actas de resultados de votación en casillas, las cuales serán la fuente de información para el sistema.

PREP será transparente y sin manipulación, aseguran
PREP será transparente y sin manipulación, aseguran
Foto: Oscar Sánchez

Respecto a la seguridad en boletas y documentación electoral, la consejera Miriam Saray Pacheco Martínez aseveró que ambos escritos cuentan con por lo menos 11 elementos de seguridad, además de que fueron impresos en papel especial para garantizar su autenticidad y los cuales serán revisados en tres distintas etapas de verificación.

Por su parte, tanto José Luis Ashane Bulos, vocal ejecutivo del INE Hidalgo, como Ariadna González Morales, presidenta provisional del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), convergieron en que ambos organismos “están listos” para la celebración de la votación, por lo que, aseguraron, “habrá certeza, libertad y seguridad que el voto será libre”.

El PREP comenzará funciones a partir de las 20:00 horas de este domingo y culminará 24 horas después.

Irving Cruz I Pachuca

Este domingo 5 de junio, los hidalguenses acudirán a votar para elegir al próximo gobernador del estado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad