Preocupante, tijeretazo al campo: productores
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

Integrantes del Consejo Agrario Permanente (CAP) manifestaron incertidumbre ante el recorte del presupuesto federal para el agro, así como por el atraso en la apertura de ventanillas para apoyos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

En conferencia de prensa, dirigentes de diversas organizaciones campesinas expresaron que, ante la disminución de recursos públicos, se unirán para exigir respeto a su derecho de una vida digna y que se reconozcan sus demandas para contar con un campo más productivo y sustentable.

Juan Carlos Ramírez Díaz, presidente de Central Campesina Cardenista (CCC), mencionó que está pendiente la apertura de ventanilla de Desarrollo Rural, a cargo de Sader, mediante la cual se financian proyectos regionales; además, otros esquemas, como el de entrega de fertilizantes, no se aplicarán en Hidalgo, sostuvo.

“El programa de Desarrollo Rural impulsa cadenas productivas. Por ejemplo, en la región Huasteca, proyectos de naranja, ganaderos o de agroindustria. También apoya con asistencia técnica y capacitación”, explicó.

Hidalgo, dijo, se caracteriza por contar con una población rural mayor a 40 por ciento; de ahí la importancia de agilizar la apertura de ventanillas.

Por su parte, Pedro Pérez Dolo-res, dirigente del CAP, pidió a las autoridades estatales hacer partícipe a este organismo en la formulación de políticas públicas.

ASIGNACIÓN

69 millones 752 mil 662 pesos es el recurso que la Sader destinó a Hidalgo para este año, según el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/grescas-vs-ejercito-sintoma-de-incivilidad-lara-salinas

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad