Preocupan al PRI los que se suman, dice Julio Valera
 
Hace (55) meses
 · 

ulio Manuel Valera Piedras, afirmó que a este instituto político no le preocupan los que se van, sino los que llegan. Foto: Juan Martínez

Compartir:

El secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Manuel Valera Piedras, afirmó que a este instituto político no le preocupan los que se van, sino los que llegan.

Cuestionado sobre la posibilidad de que tricolores se sumen al frente opositor denominado Futuro 21, al que está convocando el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y sobre el que se ha especulado la participación de priistas, como el senador Miguel Ángel Osorio Chong, respondió que no le inquieta que exmilitantes se sumen a ese proyecto.

“No preocupa porque es parte de la democracia en el país. Nos preocupan los que vienen (al PRI), no los que se van, los que están aquí y están llegando”, dijo el también diputado local en la LXIV Legislatura local.

De acuerdo con el exdelegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, de Futuro 21 tiene solo referencias periodísticas que señalan que es una escisión del PRD, pero su impulso no preocupa al tricolor, a pesar de las renuncias de militantes, ocurridas en los últimos 18 meses, para sumarse a otros proyectos.

Una de las primeras dimisiones del PRI fue la del exdiputado federal y actual presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán, quien dejó su militancia el 20 de febrero de 2018; además, 15 de marzo de ese año, el exdiputado local Canek Vázquez Góngora hizo lo propio.

También, el 26 de junio pasado dimitió al tricolor el exconsejero titular del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) José Luis Lima Morales y siguió la renuncia del expresidente estatal del PRI Ricardo Crespo Arroyo el 16 de agosto.

En tanto, en 2015, el actual senador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Julio Ramón Menchaca Salazar renunció a su militancia priista.

VE MOVIMIENTOS

Julio Valera Piedras afirmó que el movimiento del PRI es hacia adentro, “de nueva gente que viene a nosotros, no es otra”.

NO CREE QUE OSORIO VAYA AL PRD

El secretario general del PRI negó tener fundamentos para creer que el senador Miguel Osorio se sumará al proyecto Futuro 21.

“No tendría ningún elemento, habría que preguntarle a él”. El priista afirmó que actualmente se tiene “una gran cantidad de afiliaciones”, pues afirmó que la ciudadanía está viendo que en Hidalgo el PRI da resultados y eso está generando un padrón

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/que-de-informacion-completa-responde-victor-guerrero-trejo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad