Preocupa recorte al presupuesto a Hidalgo por austeridad: diputada

Preocupa recorte al presupuesto a Hidalgo por austeridad: diputada
Preocupa recorte al presupuesto a Hidalgo por austeridad: diputada Foto: Ramón Gutierrez

Preocupa recorte al presupuesto a Hidalgo por austeridad: diputada

La diputada federal Gloria Romero León señaló que existe preocupación por recortes al presupuesto de Hidalgo, derivado de las políticas de austeridad del gobierno federal y de la prioridad a 25 programas impulsados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Según la panista, existen secretarías que tendrán reducciones de entre 15 y 20 por ciento; además, el Instituto Nacional de Trasparencia y Acceso a la Información Pública (INAI) y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción tendrían 15 por ciento menos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Nosotros decimos que sí a la austeridad, pero no al debilitamiento de las instituciones. Lo mismo opera con el presupuesto del estado, que habrá que esperar cómo viene para saberlo”, explicó la exdiputada local.

La exregidora de Pachuca explicó que el 15 de diciembre el proyecto de presupuesto se ingresó al Congreso de la Unión, pero el análisis comenzará hoy.

“Así como lo han venido presentando, esperaríamos que no haya reducción, que al menos al estado se asigne la misma cantidad presupuestada del año pasado, de los 43 mil millones de pesos. (También) se ha manejado una expectativa de 45 mil millones, pero el presidente ha sido muy enfático en que quiere priorizar 25 programas con más presupuesto”, indicó.

De acuerdo con la representante plurinominal, existe una advertencia de los diputados morenistas Pablo Gómez Álvarez y Mario Delgado Carrillo, quien coordina el grupo parlamentario, de que la propuesta de López Obrador no sufrirá ninguna modificación.

“Están planteando que no se le quite absolutamente nada, ni una coma, al proyecto de presupuesto, por lo que vamos a esperar a ver cómo viene”, dijo.

Estimó que el documento sea sometido a consideración del pleno el 22 o el 23 de diciembre.

Se prevé que la Ley de Ingresos se aprobará en la Cámara de Diputados antes del 24 de diciembre. La fecha límite para avalar el paquete económico es el 31 de diciembre.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar: 

 

Acepta 50% de ayuntamientos hidalguenses recomendación de Derechos Humanos

Te puede interesar:

No habrá celda, pero etiqueta Pachuca 4 mdp para El Huixmí

Aunque la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) anunció que no …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget