Preocupa que reserven datos sobre mercado de Pachuquilla
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

El dirigente de la Unión de Comerciantes de Pachuquilla (UCP), Erasmo Guerrero González, aseguró que le causa incertidumbre que el ayuntamiento de Mineral de la Reforma haya reservado hasta por dos años parte de la información del proyecto de remodelación del mercado de esa demarcación.

En su edición de ayer, Criterio publicó que la alcaldía mineralreformense, que encabeza el panista Raúl Camacho Baños, calificó de reservados hasta 2020 datos que este medio solicitó a través de Infomex: los planos, el estudio de mercado y el contrato de la obra pública; no obstante, el ayuntamiento respondió que publicarlo “podría afectar la operación interna de la actual administración”.

Sobre si se mantendrán los espacios al interior del recinto, el líder de los comerciantes aseguró que, hasta el momento, solo hay un trato “de palabra” con autoridades municipales; además, faltan siete locatarios, incluido él, por firmar los acuerdos con al ayuntamiento.

“Desconozco, en fin, qué traiga el documento. No nos dan una copia, nada. Les decía a los compañeros (que ya firmaron) que le sacaran unas fotos para ver qué se podía hacer, pero incluso no se los permitieron”, mencionó Guerrero González en entrevista.

“Esperamos que cumplan su palabra y que no nos vayan a hacer alguna jugada que no está contemplada”, agregó.

Durante la última reunión que sostuvieron comerciantes y funcionarios de la alcaldía se negociaron las medidas, pero no lograron obtener los lugares que ocupaban, aseguró el dirigente de la UCP.

Además, dijo que a un par de agremiados que estaban registrados con dos giros comerciales solo les permitirán vender un producto.

SOLICITUD INFOMEX

A través de la solicitud de información 651418, Criterio pidió los planos, el estudio de mercado y el contrato del proyecto de remodelación del mercado; no obstante, la unidad de transparencia de Mineral de la Reforma respondió que los datos están reservados hasta por dos años

De acuerdo con el líder de los comerciantes, siete locatarios aún no firman los acuerdos que tienen con autoridades municipales y temen que les reduzcan los espacios

Giovanny Flores | Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad