Preocupa nuevo repunte de contagios en Alemania
 
Hace (28) meses
 · 
Compartir:

La preocupación ante un nuevo repunte de casos de Covid-19 vuelve a tomar cuerpo en Alemania, con contagios en aumento, brotes en las residencias de jubilados, y campaña de vacunación estancada, mientras el país espera la formación de un nuevo gobierno.

Las canciller saliente Angela Merkel, que gestiona los asuntos corrientes teutones hasta que el socialdemócrata Olaf Scholz forme un nuevo gobierno, dio la voz de alarma este fin de semana.

“Me preocupa mucho la evolución actual en los hospitales y el número de fallecidos (…) debería preocuparnos a todos”, declaró durante la cumbre del G20 en Roma. Merkel lamentó que la relajación de muchas de las restricciones estos últimos meses hayan llevado de nuevo “a cierta dejadez”.

La epidemia vuelve a golpear a este país que tanto sufrió las anteriores olas, el otoño e invierno pasados, con 9 mil 658 casos de contagio registrados ayer, 3 mil 85 más que hace una semana. Además, la tasa de incidencia de los últimos siete días se sitúa en 154.8 por 100 mil habitantes, cuando era de 110.1 el lunes pasado, según el instituto de vigilancia sanitaria Robert Koch.

Las hospitalizaciones de pacientes graves de Covid-19 aumentaron un 40 por ciento en siete días, según la Sociedad de hospitales alemanes, la mayoría, personas no vacunadas. Respecto a los cuidados intensivos, el aumento de casos es del 15 por ciento.

Y han aparecido focos de contaminación, en concreto en residencias de jubilados.

En un establecimiento de la región de Mecklemburgo-Pomerania, 66 de los 83 residentes se contagiaron y 14 han muerto, después de que se diera una ola de contagios, seguramente a raíz de una fiesta organizada a principios de octubre,

Solo el 6 por ciento de los residentes no estaba vacunado, pero uno de cada tres trabajadores no había recibido la dosis, lo que sin duda aceleró las contaminaciones.

AFP I Berlín

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad