Preocupa a López Obrador tiempo y presupuesto
 
Hace (22) meses
 · 
López Obrador hace coraje; burlan sus órdenes en Conagua
Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo preocupado por el tiempo y el presupuesto, pues quedan menos de dos años y medio de su sexenio.

En conferencia matutina, el Mandatario federal expresó que necesita aplicarse a fondo pues considera ya no tener tiempo ni presupuesto suficiente para llevar a cabo más proyectos durante su gestión como Presidente de la República.

“Pues la verdad es que ya tengo muy poco tiempo, ya, no sé, deben ser dos años cuatro meses los que me faltan para entregar la Presidencia.

“Si me lo permite el creador y la naturaleza, entonces tengo que aplicarme a fondo, si me dicen cuáles son dos preocupaciones, de acuerdo a mi trabajo diría: el tiempo y en segundo lugar el presupuesto”.

Su preocupación con el presupuesto se debe a que no quiere contratar deuda para la Nación y se dijo contento porque la recaudación se ha incrementado junto a la inversión extranjera.

“Hoy me levante contento porque está bien la recaudación (…) estamos arriba en la recaudación y a eso iba también, inversión extranjera. La inversión extranjera, es histórica, histórica”, comentó.

Además, atribuyó a las operaciones entre televisoras y la reestructura de Aeroméxico, un 6 por ciento de ganancias lo que sitúa a este año como el de mayor inversión extranjera en la historia, de acuerdo con López Obrador.

Frustran sus planes pandemia e inflación

El tabasqueño dijo que le habría gustado ver un 5 por ciento en la tasa de crecimiento anual y recordó que, aunque este sigue siendo su objetivo, la pandemia por Covid-19 y la inflación afectaron sus planes.

“En el caso del crecimiento, apenas nos estamos reponiendo de cómo estábamos antes de la pandemia y yo espero que se siga creciendo, no descarto que en el tiempo que nos quede el crecimiento sea mayor y en lo de la inflación también tengo motivos para el optimismo.

“Creo que vamos a poder controlar la inflación y se va a cumplir con los pronósticos o con las proyecciones del banco de México. En lo que sí le ganamos a otros gobiernos es en justicia social, ahí sí y lo puedo probar”, afirmó.

Antonio Baranda
Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad