Preocupa disparo de contagios
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, insistió ayer en que los contagios de coronavirus se aceleran y ha pedido un mayor compromiso político para informar y concienciar a la sociedad sobre la importancia de protegerse frente a la enfermedad que provoca, el Covid-19.

Tedros recordó que este jueves, 30 de julio, se cumplen seis meses desde que la OMS declaró al nuevo coronavirus como una emergencia internacional de salud pública, momento en el que se registraban menos de 100 casos fuera de China, país donde apareció el virus por primera vez, y ninguna muerte.

Sin embargo, en la actualidad ya se han notificado 16 millones de casos de Covid-19 y más de 640 mil muertes, si bien en las últimas seis semanas se ha “duplicado” el número de nuevos contagios.

En este sentido, Tedros ha reiterado la necesidad de que los países encuentren, aíslen y traten los casos, así como que identifiquen y pongan en cuarentena a los contactos.

“Manténgase alejado de los demás, lávese las manos, evite áreas abarrotadas y cerradas, y use una mascarilla allí donde se recomiende. Donde se siguen estas medidas, los casos bajan. Donde no se siguen, los casos suben”, advirtió el dirigente del organismo de Naciones Unidas.

Cortesía Europa Press  I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad