Preocupa a los panistas fecha de elecciones
 
Hace (45) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Cornelio García Villanueva, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, calificó como “preocupante” que se venza el plazo para retomar el proceso comicial y llevar a cabo la jornada de votaciones el 20 de septiembre próximo.

“Esto nos puede llevar a una situación complicada de gobernabilidad en municipios, ya que estos estarán en manos de concejos designados por el Congreso”, dijo.

Esto, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) diera a conocer, el 19 de junio, tres posibles fechas para la realización de los comicios en Hidalgo y Coahuila, dos de las cuales ya caducaron debido al tiempo requerido para los procesos (30 de agosto y 6 de septiembre). La última (20 de septiembre) tendrá que concretarse el viernes o también caducará.

El dirigente panista advirtió que algunas personas han externado su inquietud por la situación, por lo que manifestó que podrían buscar vías legales para tener certeza.

“No dudo que recurran a los tribunales para que el proceso se dé y eso ensuciaría el proceso porque no saldría de la institución (INE), sino de un ciudadano”, aseveró.

García Villanueva señaló que no debe ser posible que la población ingrese a la nueva normalidad y las actividades electorales sigan detenidas, por lo que exhortó al consejero presidente del instituto, Lorenzo Córdova, a pronunciarse al respecto.

Por otra parte, el dirigente panista afirmó que han detectado actos anticipados de campaña de varios actores políticos, quienes han aprovechado la pandemia de Covid-19 para entregar apoyos o recursos económicos y así promocionar su imagen rumbo a los comicios.

ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA

El dirigente panista afirmó que han detectado actos anticipados de campaña de varios actores políticos, quienes han aprovechado la pandemia de Covid-19 para entregar apoyos o recursos económicos y así promocionar su imagen

Agregó que han identificado dichas prácticas en Pachuca, Mineral de la Reforma y Tepeji del Río, donde aspirantes a un cargo de elección popular realizan actividades en representación de asociaciones civiles o como ciudadanos

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad