Preocupa a burócratas reducción al sueldo
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

Trabajadores del ayuntamiento de Tizayuca acusaron que la alcaldía pretende reducir a la mitad su salario a partir de la siguiente quincena con motivo de las afectaciones económicas derivadas de la pandemia de Covid-19.

De manera anónima por temor a represalias, un empleado indicó que la información fue proporcionada por elementos sindicalizados, quienes le refirieron que, supuestamente, de momento “no hay dinero en las arcas de la presidencia”, en detrimento de los burócratas.

Argumentó que no hay una justificación certera para que el ayuntamiento recorte su sueldo, pues sostuvo que este viene etiquetado a nivel federal en la partida presupuestal que se asigna de forma anual a cada demarcación.

“En ningún municipio del país están haciendo esta situación, y es algo muy desleal, porque nosotros hemos trabajado con normalidad, y atenta incluso contra la Ley del Trabajo, porque la retención de haberes puede ser considerada como un delito”, advirtió.

Otro empleado manifestó que, por el momento, la alcaldía no ha hecho un pronunciamiento al respecto; no obstante, señaló que para los funcionarios es un “secreto a voces” que ocurrirá el descuento.

Al respecto, el alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas, negó la reducción al salario, pues afirmó que, de momento, las finanzas del municipio están “estables”.

Alfonso Marín | Tizayuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad