Premiarán labores de Protección Civil en el Congreso
 
Hace (34) meses
 · 
Premiarán labores de Protección Civil en el Congreso
Compartir:

Los diputados Claudia Lilia Luna, Rafael Garnica Alonso y Roxana Montealegre Salvador presentaron la convocatoria para entregar la medalla al mérito de Protección Civil, por lo que recibirán nominaciones entre el 21 de junio y 2 de julio.

Dicho reconocimiento está dirigido a destacados ciudadanos hidalguenses por contribuir en avances científicos para alertar y proteger a la población frente a fenómenos naturales, o por su dedicación en la cultura de prevención, así como a las personas que hayan realizado actos heroicos en esa materia.

Las propuestas pueden ser propias o de un tercero y deberán acompañarse de currículum de los postulados, así como copia de materiales bibliográficos, audiovisuales o gráficos que demuestren los motivos por los que se considera candidato a obtener la presea.

Una vez concluido el periodo de recepción de perfiles, la comisión de Protección Civil evaluará las propuestas del 5 al 9 de julio, para hacer entrega del premio al galardonado en una sesión solemne el día 15 de ese mes.

Las propuestas de candidatos pueden ser entregados en las instalaciones del Poder Legislativo.

Irving Cruz I Pachuca

El viernes, a las 11:30 horas, el Congreso local llevará a cabo el juicio político contra el presidente municipal de Calnali, Isaid Acosta Téllez, por haber rendido protesta a pesar de que fue inhabilitado, ya que la Comisión Instructora votó a favor de continuar el proceso contra el edil.

Así lo dio a conocer al final de la sesión ordinaria de ayer el presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Baptista González, quien citó a los diputados para una asamblea secreta que se realizará el 18 de junio, a fin de desahogar la acusación.

De acuerdo con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, que estipula el procedimiento para un juicio político, el Congreso se erigirá como órgano de acusación, por lo que discutirán y votarán las conclusiones propuestas por la Comisión Instructora.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad