Premian a hidalguenses en concurso de nacimientos mexicanos de Fonart
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

En el Concurso Nacional de Nacimientos Mexicanos 2021 del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), cinco piezas hidalguenses destacaron.

“Estamos muy contentos de felicitar este día a hombres y mujeres creadores de piezas que emanan de la tradición iconográfica y las técnicas heredadas por sus antepasados, orgullo de todos nosotros”, dijo la doctora Leyza Fernández, encargada de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, al referirse a quienes obtuvieron esta distinción.

Se otorgó el Premio Conmemorativo Bicentenario a la obra NMEX21-9016 Nacimiento otomí con iconografía del Valle del Mezquital, de El Mejay, Chilcuautla, elaborada por María Trinidad González García.

El premio especial a mejor obra de diseño se otorgó a NMEX”!-1302-04, de Pañhé, Tecozautla, figura de vehículo con remolque, elaborado con carrizo y vara fina tejida por Anayely Gómez Ramírez.

En la categoría de textiles, obtuvo el tercer lugar la obra NMEX”!-9015 Nacimiento otomí (hñähñu) homenaje al maguey, elaborada por Zita González García, de El Mejay, que concursa desde Tlalnepantla, Estado de México.

En la categoría de cerería, obtuvo el segundo lugar la obra NMEX”!-130101 Nacimiento navideño en técnica de cerería tradicional otomí, por Salvador Lorenzo Cristóbal, de Tasquillo.

En la categoría Cartonería, papel y hoja de maíz, obtuvo el segundo lugar la pieza NMEX21-1301-02, Nacimiento de hoja de maíz, elaborada por Octavio Abrahán Sánchez, de Molango.

 

Redacción

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad