Preinscripciones en Hidalgo continúan realizándose en línea
 
Hace (38) meses
 · 
Preinscripciones en Hidalgo continúan realizándose en línea
Compartir:

Durante todo febrero, se lleva a cabo, de manera virtual, el proceso de preinscripciones de niños que ingresarán a nivel preescolar, así como a primer grado de primaria y secundaria, para el ciclo escolar 2021-2022.

Mediante un comunicado, el gobierno estatal informó que, en el marco del Operativo Escudo —implementado en la entidad debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19—, el trámite se realiza en la página de internet de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH): sep.hidalgo.gob.mx, durante las 24 horas del día.

El documento indica que los infantes que tenían cuatro años hasta el 31 de diciembre pasado deben ingresar a segundo grado de preescolar y los de cinco, a tercero.

Para inscribirse a primer grado de preescolar se deberá revisar en agosto si habrá apertura en la escuela que elijan los padres.

En el caso de primaria, el comunicado señala que los infantes de seis años al 31 de diciembre pasado deben ingresar a primer grado, mientras que los de 15 tienen que registrarse para secundaria general, técnica o telesecundaria.

En tanto, los mayores de 16 años deberán acudir al Programa por un México sin Rezago Educativo (IHEA).
Los interesados deberán contar con los siguientes datos: CURP del alumno a preinscribir y de su padre, madre o tutor, así como de algún hermano inscrito en la misma escuela, además de acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente e identificación de un adulto responsable.

El comunicado agrega que, con la finalidad de que la población se quede en casa en este periodo de aislamiento preventivo, quienes no cuenten con el acta de nacimiento del menor podrán realizar el trámite únicamente con su CURP.

SEGUIMIENTO

Los resultados de preinscripciones para el nivel preescolar se podrán consultar con su folio y CURP en la página oficial de la SEPH a partir de la segunda semana de agosto. Para primaria y secundaria, a partir del 9 de julio

La constancia de asignación oficial podrá descargarse al consultar su resultado. Es importante conservarla para su inscripción en la escuela asignada

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad