Precios de cigarros, refrescos y gasolina subirán a partir del 1 de enero
 
Hace (38) meses
 · 
Precios de cigarros, refrescos y gasolina subirán a partir del 1 de enero
Compartir:

Debido a la actualización en las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), los precios de cigarros, refrescos y las gasolinas aumentarán a partir del 1 de enero.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación que las cuotas aplicables a los tabacos, combustibles automotrices, bebidas saborizadas, combustibles fósiles y las cuotas aplicables a las gasolinas y al diésel, se actualizarán anualmente y entrarán en vigor a partir del 1 de enero.

El incremento del tabaco será de 51 centavos, mientras que el de los refrescos, de 1.30 pesos.

En el caso de la gasolina Magna, menor a 91 octanos, pasará de 4.95 pesos a 5.11 pesos por litro y el de la Premium, mayor o igual a 91 octanos, pasará de 4.18 pesos a 4.31 pesos por litro.

 

Uno de los principales productos que subirán de precio al inicio de la “cuesta de enero” es el cigarro.

En un sondeo, diferentes tiendas de abarrotes y misceláneas compartieron que el principal producto que aumentará de costo al inicio del 2021 es el cigarro, con hasta tres pesos más de su valor actual.

Indicaron que por el momento la caja de cigarro más cara tiene un precio promedio de 63 pesos, que a partir de enero costará 66, mientras que la cajetilla más económica con cuesta alrededor de 23 pesos, podría venderse en 25 pesos.

“Lo que sube, como cada año, entrando el año, es el cigarro, a nosotros ya nos estaban avisando, ‘de cajón’ son como tres pesos el más caro, hay algunos que lo suben menos”, indicó Juan dueño de una tienda de abarrotes.

Los comerciantes aseguraron que a principios de diciembre se comenzó a incrementar entre uno y a 2.5 pesos el valor de los productos, sobre todo del pan dulce y blanco, refrescos y jugos embotellados.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad