Precio de la tortilla aumentará en diciembre
 
Hace (41) meses
 · 
Precio de la tortilla aumentará en diciembre
Compartir:

Debido al alza de precio de agua, maíz, combustible y transporte durante 2020, a partir del 1 de diciembre aumentará el costo de las tortillas en México.

De acuerdo con Homero López García, presidente del Consejo Nacional de la Tortilla, señaló que, en más de 110 mil negocios, el precio incrementará un peso por kilogramo en promedio.

López García añadió que la alza va a ocurrir luego de contener las plazas en los insumos que empezaron a inicios de este 2020; además, indicó que la productora de harina de maíz más grande de México aumentará en 650 pesos el precio de la tonelada.

Asimismo, hizo un llamado al gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, para dar apoyos a los pequeños agricultores, como se hace en los grandes monopolios: “Se deben blindar las cadenas de producción de maíz blanco para elaborar las tortillas”.

 

También te puede interesar Prevén buena relación de AMLO con Biden

Con amplia trayectoria en el ámbito diplomático, el senador Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, estima que a México le irá bien con el demócrata Joe Biden.

Exembajador de México en Dinamarca, Noruega e Islandia, Vasconcelos fue uno de los pocos que atestiguaron el único acercamiento que Andrés Manuel López Obrador ha sostenido con Biden en su carácter de vicepresidente norteamericano.

El legislador considera que no será desventajoso para México no reconocer aún la victoria de Joe Biden en los comicios del 3 de noviembre.

“Yo no lo creo por dos razones: En primer lugar, el señor Biden es un hombre con una experiencia de la política internacional inmensa. Como pocos senadores, como pocos políticos norteamericanos, luego él, por lo tanto, entiende que cada país tiene circunstancias propias, que cada gobierno toma sus decisiones”, señaló el también exsecretario de Educación Pública federal.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad