PRD, sin representación en el Congreso: presidente
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se quedó sin representante en el Congreso local, luego de que se dio a conocer que Areli Rubí Miranda Ayala presentó formalmente su renuncia al mismo, informó Héctor Chávez Ruiz, presidente del instituto político en Hidalgo.

En la sesión del 7 de abril, la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía, informó que para que Miranda Ayala se integrará al organismo rector como representante del ente político, este debía mandar un oficio para reconocerla.

El dirigente perredista reconoció que el sol azteca no lo hará, pues tras la dimisión de Miranda Ayala, el PRD dejó de tener representación en la Legislatura y la única forma en que podría recuperarla sería que la exmilitante solicite licencia a su cargo para que se integre la suplente María de los Ángeles Godínez Granillo.

Por ello, llamó a la experredista a que permita que recuperen su representación en el Congreso local, pues le recordó que fue elegida como plurinominal la curul corresponde al instituto político y no a la ciudadana.

Chávez Ruiz añadió que, en caso de no acceder, el partido tendrá que presentar sus propias iniciativas que estén respaldadas por firmas ciudadanas: “Esa sería la forma en que se podría seguir impulsando la agenda del PRD, si la diputada no solicita licencia”.

“Estamos haciendo voces para que haya congruencia en quien recae la diputación, para que permita que esos más de 42 mil ciudadanos que votaron por el PRD tengan una representante”, sostuvo.

Emmanuel Rincón

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad