PRD podría postular candidato ciudadano a la gubernatura de Hidalgo
 
Hace (31) meses
 · 
PRD podría postular candidato ciudadano a la gubernatura de Hidalgo
Compartir:

De no concretarse la alianza con el Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) rumbo a la renovación de la gubernatura en 2022, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Hidalgo podría optar por un candidato ciudadano, indicó Ricardo Gómez Moreno.

“Sabemos que si no se llega a suscribir, vamos a postular candidatura a gobernador, y en este contexto, vamos a trabajar en nuestra convocatoria para invitar a ciudadanas y ciudadanos para buscar a esos cuadros y esa posible candidatura (sic)”, refirió.

Al respecto, una de las fundadoras en el estado del sol azteca, Teresa Samperio León, afirmó que dicha alianza ha sido “pragmática, pero no ideológica”.

Coincidió con el líder del partido en que el PRD siempre ha estado abierto a la ciudadanía, por lo que no duda que podría haber algún candidato ciudadano “honorable y con trayectoria” para abanderar a su instituto político.

Recordó que apenas en el pasado proceso electoral para renovar el Congreso local, manifestó que el PRD debía participar en solitario, sin embargo, su voz no fue escuchada por la dirigencia. Ahora, de cara a que comience de manera formal el proceso para renovar el Poder Ejecutivo, considera que podría ser “tarde” para que su partido vaya solo en la contienda electoral.

Sin embargo, puso como ejemplo que en los comicios pasados Movimiento Ciudadano (MC) logró resurgir a nivel nacional, por lo que estimó que el partido que ayudó a fundar debe retomar su ideología y hacer a un lado el pragmatismo.

TRAS LOS ALIADOS

Gómez Moreno explicó que por el momento se analiza bajo qué condiciones se podría coaligar con el PRI y el PAN, para lo cual es necesario dialogar de “manera amplia”, a fin de encontrar puntos de coincidencia y con reglas claras con dichos partidos políticos en lo que pudiera ser un gobierno de coalición.

“Tendríamos que presentar a la ciudadanía una idea y distinta, de un gobierno de coalición con el que se sienta identificada, con un gobierno que brinde las posibilidades de crecimiento”, refirió.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad