PRD pide al TEEH no lavarse las manos
 
Hace (31) meses
 · 
Compartir:

El dirigente en Hidalgo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Gómez Moreno, aseguró que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) debe demostrar que realmente “le entra a los temas y no se lava las manos”.

Lo anterior, debido a que el organismo jurisdiccional es el encargado de resolver el recurso de impugnación contra la asignación de las 12 diputaciones de representación proporcional.

Previo a que el TEEH tome una determinación, el dirigente perredista manifestó que, entre otros temas, no se ha visto “un análisis apropiado”, aunque, manifestó, se le “dará un voto de confianza”, a efecto de que emita una sentencia apropiada.

“Esperamos que los magistrados estén a la altura. Que entren de fondo al tema y lo resuelvan”, dijo.

En caso de que el TEEH le dé la razón al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), que no otorgó espacios plurinominales a los partidos que alcanzaron el porcentaje mínimo requerido, como el PRD, Gómez Moreno pidió que brinden los argumentos jurídicos.

“Queremos que exista argumentación por parte de los magistrados y que la magistrada presidenta nos entregue una sentencia apropiada y de altura, conforme a los planteamientos que hemos hecho”, sostuvo.

En tanto, sobre el paso del huracán Grace, el dirigente lamentó que no existan recursos extraordinarios para atender los posibles daños que dejen los fenómenos naturales.

Debido a lo anterior, el dirigente del sol azteca consideró que el gobernador debe “alzar la voz” ante la federación para que envíe esos recursos y se atiendan las zonas afectadas.

“Es necesario que el gobierno voltee a ver a Hidalgo”, aseveró el dirigente estatal de los perredistas sobre la situación de la entidad tras el paso del meteoro en varias localidades.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad